Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La rotura de dos cables submarinos de fibra óptica provoca cortes en Internet desde Egipto hasta la India

El país norteafricano es uno de los más afectados y se tardarán varios días en volver a la normalidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 31 enero de 2008
La rotura de dos cables submarinos de fibra óptica en el Mediterráneo ha provocado interrupciones masivas en Internet en Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y la India. En el país norteafricano, uno de los más afectados, se tardarán varios días en volver a la normalidad.

El ministro de Telecomunicaciones egipcio ha dicho que "este corte afecta a los servicios de Internet en el país con interrupciones parciales en el 70% de la red nacional". Las autoridades están valorando la dimensión de esta avería en sectores como el financiero, ya que los bancos han tenido que suspender buena parte de sus operaciones.

La compañía Bahrain Telecommunications informó de que sus servicios se habían visto afectados por el corte de dos cables submarinos de datos cerca de Alejandría, uno de los cuales conecta la ciudad egipcia con Palermo (sur de Italia).

Por su parte, ATT confirmó que al menos un cable perteneciente a un consorcio internacional del cual forma parte había sufrido un corte en Marsella. Dicho cable conecta Egipto con Francia. Un responsable de la compañía indicó que el tráfico se está redirigiendo por otras rutas.

Los consorcios de cables submarinos FLAG Telecom y SEA-ME-WE 4 están intentando aclarar lo sucedido. Las autoridades egipcias afirman que la rotura de uno de los cables tiene que ver con las condiciones meteorológicas en la zona.

El incidente ha llegado hasta la India, donde los cortes en Internet han afectado a "entre el 50% y el 60% de la red", según el presidente de la asociación de proveedores de Internet, Rajesh Caria. El servicio ya ha vuelto a la normalidad, aunque la navegación es más lenta de lo normal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones