Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Universidad Politécnica de Madrid participa en un proyecto europeo sobre la web del futuro

Desarrolla una nueva infraestructura de investigación enfocada a la evaluación de las tecnologías semánticas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 noviembre de 2009

Las tecnologías semánticas son la base de la web del futuro y de las actuales ciencias de la computación. Entre sus usos destacan la construcción de aplicaciones inteligentes en diferentes ámbitos, como los negocios, la educación, el gobierno electrónico, el turismo o la sanidad. “Hacen posible la búsqueda de información y la integración e intercambio de datos”, asegura la Universidad. Sin embargo, “han de ser eficientes y robustas ya que la información disponible en la Red crece de forma exponencial”.

El objetivo del proyecto SEALS, integrado en el Séptimo Programa Marco en el apartado de e-infraestrcucturas, es desarrollar una infraestructura (la plataforma SEALS) que suministre servicios para la evaluación de las tecnologías semánticas. Esta plataforma debe estar disponible para cualquier persona interesada en ello o en conocer los resultados de las herramientas actuales, es decir, investigadores, desarrolladores y usuarios. Además, el proyecto organizará una serie de campañas de evaluación de diferentes tipos de tecnologías semánticas para proporcionar un foro de debate sobre los resultados más relevantes.

El proyecto SEALS está coordinado por el Grupo de Ingeniería Ontológica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con investigadores de universidades y centros de investigación de Austria, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido.

Etiquetas:

futuro proyecto web

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones