Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La venta de música digital creció un 5% el año pasado

Este aumento no compensa la caída de las ventas de discos, que sigue a un ritmo imparable, según la industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 octubre de 2007

Y es que entre 2001 y 2006 la comercialización de discos en España cayó más de la mitad, y mantiene un ritmo de descenso imparable que dibuja un futuro incierto para la música no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Un tercio de las compañías que funcionaban en el territorio nacional a comienzos del nuevo siglo han cerrado o bien se han fusionado, y las alrededor de 200 que se mantienen en el negocio se han visto obligadas a reducir su plantilla.

En 2001 se vendieron en España 78,9 millones de CD, frente a los 40 millones de 2006, lo que supuso una caída de la facturación hasta casi los 345 millones de euros. Para este año, las previsiones apuntan a un descenso del 15%.

La Asociación de Música en Internet (AMI) afirma que el CD y DVD "tienen los días contados". Promusicae espera que no lleguen a desaparecer porque cree posible la convivencia entre el soporte tradicional e Internet.

La venta de música digital en 2006 se repartió mayoritariamente entre tonos telefónicos (32%) y "singles" descargados a través del teléfono móvil (31%).

En cuanto a las descargas de canciones por Internet, se bajaron tres millones de ellas de forma legal y 850 millones a través de los programas de intercambio de archivos P2P.

Etiquetas:

Internet música ventas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones