Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las empresas del sector servicios son las más consultadas por los internautas

El 17,7 % de las solicitudes de información están relacionadas con compañías de construcción y similares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 septiembre de 2001
A la hora de buscar información empresarial los internautas españoles se decantan por acceder a páginas de empresas dedicadas al sector servicios, según un informe presentado por el sitio de información empresarial en Internet "NoMeFio.com".

Según los datos del este estudio, el 48,8 % de los visitantes de esta web, realizaron consultas de sociedades pertenecientes al grupo servicios, siendo el 17,7 % de éstas, solicitudes relacionadas con compañías de construcción y similares, mientras que en un 10% de los casos las peticiones de información se dirigieron a empresas de comercio y distribución.

Estas empresas definen a los internautas que consulta sus páginas como "personas informadas, exigentes y muy críticas con las informaciones que les sirven los medios de comunicación ", según el informe.

Las empresas que reciben un mayor número de consultas son Telefónica, El Corte Inglés, Sintel y Gescartera. Esto demuestra la atracción por los grandes grupos empresariales del país.

Entre las empresas dedicadas a la Nuevas Tecnologías, las más consultadas serían Terra, MyAlert.com, eresMas Interactiva, Microsoft Ibérica y Recol Networks. Mención especial merece las crecientes solicitudes de información de empresas como Rumasa, Club Atlético o Gescartera, lo que demuestra el interés de los internautas en los escándalos financieros, apunta el informe.

Desde su puesta en funcionamiento, NoMeFio.com ha servido 4,3 millones de páginas de informes gratuitos sobre 465.445 empresas españolas, que fueron visitadas una media de 1,2 veces cada una, con un promedio de ocho páginas de informes por visita. Además, también ha proporcionado balances económicos en un 87,2 % de las consultas y detalles de inscripciones mercantiles en otro 85 % de los casos, seguidos de las incidencias judiciales y demandas de las empresas sobre las que se solicitó información.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones