Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las iglesias estadounidenses comienzan a pasar el “cepillo electrónico”

Muchos feligreses ya realizan sus donaciones por Internet y las cargan en sus tarjetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 septiembre de 2002
Cada vez más iglesias de Estados Unidos pasan el "cepillo electrónico", recolectando limosnas por Internet, lo cual ha abierto un debate entre los que creen que hay que sumarse a los nuevos tiempos y los más tradicionales.

Millones de feligreses de congregaciones de las iglesias Católica Romana, Ortodoxa Griega o Bautista, entre otras, ya no esperan a que se pase el cepillo en los oficios religiosos para realizar sus contribuciones: las efectúan por Internet y las cargan en sus tarjetas de crédito.

Para los creyentes e iglesias que se han subido al "carro cibernético", el sistema es ventajoso porque tramita las contribuciones mientras los feligreses están de vacaciones, manejan sus cuentas en el ordenador o ganan millas en las aerolíneas porque usan la tarjeta de crédito.

Muchas iglesias lo consideran positivo porque permite contar con un flujo constante de donaciones y evita los altibajos que traen consigo las vacaciones de verano (cuando los fieles tienden a saltarse las misas) y otras épocas "bajas" en lo que a limosnas se refiere.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones