Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las multitudes convocadas por correo electrónico, un nuevo fenómeno que se extiende por el mundo

Le llaman "mob" y consiste en congregar a gente a través de "e-mail" en lugares inesperados para realizar actos insólitos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 agosto de 2003

La última convocatoria en Nueva York, el pasado jueves, tuvo como escenario una gigantesca juguetería situada en Times Square, una de las zonas turísticas más concurridas de la Gran Manzana. Unas 300 personas se congregaron en la tienda para observar absortas un enorme dinosaurio de juguete, luego tirarse al suelo gritando y agitar sus manos al aire. Cuando el personal del establecimiento corrió a llamar a los guardias de seguridad, la muchedumbre ya se había dispersado y otro evento "mob" se había materializado.

Algunos observadores de este fenómeno afirman que no es estrictamente novedoso. Unos recuerdan que en 1960 el comentarista de radio Jean Shepherd hizo un llamamiento a sus oyentes para que se congregaran en un lugar y a una hora específicos y, cuando apareció la Policía, nadie pudo explicar qué hacía allí esa multitud.

Otros han asociado el fenómeno "mob" a las protestas contra la globalización que se han efectuado en Washington y Seattle, cuyos organizadores han usado un concepto similar para aglutinar masas.

Sin embargo, mientras algunos participantes de estos eventos dicen que el proyecto podría servir como prueba piloto para manifestaciones políticas, la mayoría espera que el fenómeno "mob" no se "contamine".

Etiquetas:

Internet mob multitudes

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones