Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las percepciones de las tiendas ‘on line’ sobre preferencias en comercio electrónico difieren de las de los clientes

Un estudio refleja que los sitios más sencillos satisfacen la mayor parte de las necesidades de los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 27 mayo de 2001
A los usuarios de Internet les interesan muy poco las funcionalidades de los sitios de comercio electrónico que visitan -en ocasiones complejas y elaboradas- y, en cambio, atienden bastante a los descuentos, promociones, y la comunicación vía correo electrónico con los comercios, de acuerdo con un estudio de Information Resources.

Las conclusiones de la investigación, que publica la revista electrónica especializada en el negocio editorial electrónico 'Publish.com', muestran que, sin embargo, los comerciantes infrautilizan esos recursos y prefieren concentrarse en cuidadas técnicas de navegación, gráficos refinados y llamativas animaciones que, sin embargo, no les garantizan el éxito.

El estudio pretendía tanto conocer las preferencias de consumidores y usuarios como las percepciones que de ellas tienen comerciantes y productores. A partir de una encuesta realizada entre 8.000 consumidores por Internet y 75 sitios de comercio electrónico de CPGs, mostró que los sitios más sencillos satisfacen la mayor parte de las necesidades de los consumidores. Entre estas necesidades se encuentran, simplemente, las direcciones de contacto con la compañía y la información sobre los productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones