Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los premios internacionales Malofiej distinguen de nuevo los trabajos gráficos publicados en EROSKI CONSUMER

La publicación es el único medio español galardonado en el concurso, al que se presentaron un total de 1.356 trabajos de 151 medios de 29 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 marzo de 2011

En total, el jurado internacional de los premios otorgó 8 medallas de oro, 25 de plata y 77 de bronce, tanto en categorías de trabajos publicados en medios impresos como en medios on line. Se presentaron a concurso 1.356 trabajos de 151 medios de 29 países, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la pasada edición del certamen, según informó el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), la asociación organizadora de los galardones.

La edición internacional de la SND ha premiado en numerosas ediciones los trabajos de EROSKI CONSUMER. En los últimos años, la SND ha galardonado más de veinte gráficos del diario del consumidor y el capítulo español de la SND ha reconocido con dos medallas de plata en 2008, tres medallas de bronce en 2008 y 2005 y dos en 2006 la labor de divulgación de la infografía como medio de expresión periodística que hace este medio.

Los premios se fallaron el 25 de marzo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, al término de la 19ª Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, que reunió a más de 110 profesionales de todo el mundo. Los medios más galardonados fueron National Geographic Magazine y NYTimes.com (EE.UU.), con dos medallas de oro cada uno. También merecieron medalla de oro trabajos de The Washington Post, Público (España), In Graphics (Alemania) y Estadao.com.br (Brasil).

La revista National Geographic también recibió el Premio Miguel Urabayen al mejor mapa, por "World of Rivers". Este galardón se instituyó hace seis años en honor del profesor de Comunicación Visual y crítico de cine Miguel Urabayen, ligado desde el comienzo a la infografía periodística y a los premios Malofiej. Urabayen "descubrió" en Argentina al cartógrafo Alejandro Malofiej y vio en él a un pionero del género "que ha revolucionado sin duda alguna los medios impresos en la última década", recordó la organización.

Durante la 19ª Cumbre Mundial de Infografía Malofiej también se presentó el volumen Malofiej 18, que incluye todos los trabajos ganadores de la edición de 2010, así como un artículo de Mario Tascón sobre el descubrimiento del primer infográfico conocido hasta la fecha en castellano, que data de 1638.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto