Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los repartidores de butano se ayudarán de ordenadores de bolsillo para recibir pedidos de gas y distribuirlo

Permitirá "notables ahorros" de tiempo en trascripción de datos y gestión en tiempo real de pedidos, almacén y reparto.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 abril de 2002
Los repartidores de butano incorporarán a su actividad ordenadores de bolsillo de última generación con conexión inalámbrico a redes para gestionar la distribución de gas, recibir y recoger los pedidos.

La introducción de esta tecnología a las empresas de distribución responde a la alianza estratégica entre la Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases licuados de Petróleo (FEDGLP) y Piensa en Red, que confía en cubrir un 60 por ciento del mercado de la distribución del butano en este año.

FEDGLP utilizará un 'software' para ordenadores de manos de (PDAs) desarrollado especialmente para cubrir los servicios de almacén, reparto y recoger los pedidos del gas butano en España. La aplicación de los ordenadores de bolsillo en estos servicios de distribución permitirá "notables ahorros" de tiempo en trascripción de datos y gestión en tiempo real de pedidos, almacén y reparto que "simplificará" los procesos de administración con la "máxima seguridad", según indicó la consultora.

Además, ambos interesados colaboran actualmente en el desarrollo de programas específicos para instalaciones de gas, empresas de servicio oficial y transporte secundario, basados en las mismas tecnologías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones