Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los usuarios de Foursquare podrán hacer «check-in» desde casa sin revelar su dirección

Solo tendrán que identificar su domicilio para que se apliquen las opciones de privacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 septiembre de 2011

Los servicios de geolocalización continúan en aumento y cada vez son más frecuentes. Los usuarios poco a poco señalan su ubicación en las aplicaciones y completan la información que facilitan. Los detractores de este tipo de tecnología señalan que precisamente esa información puede ser peligrosa, ya que los usuarios informan de su ubicación y en ocasiones facilitan las señas de su domicilio. Con esos datos, por ejemplo, los ladrones podrían saber si el usuario está en su domicilio o no.

Foursquare, como red de geolocalización, ha decidido desarrollar un sistema para evitar este tipo de peligros. Sin embargo, la compañía no es pionera en este sentido. Un ejemplo es Flickr, que ya ha puesto a disposición de sus usuarios un sistema para delimitar zonas en las que al publicar fotos no se incluye su geolocalización.

La idea de Foursquare es aún más específica que la de Flickr. La red social de geolocalización ha introducido un sistema con el que los usuarios, en la configuración de su cuenta, introducen su dirección. Cuando hacen "check-in" en casa, la información de la ubicación de su domicilio no se muestra. Con el nuevo sistema de Foursquare, solamente los contactos del usuario podrán ver la dirección del domicilio de su contacto. Por el momento Foursquare no ha anunciado de forma oficial esta opción, pero en el apartado de soporte de su página web ya informa de ella a los usuarios.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones