Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de la mitad de los españoles accede a redes sociales en el trabajo

Advierten de que esta práctica aumenta el riesgo de robo de identidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 enero de 2011
redes sociales en horario laboral, lo que favorece también el aumento de riesgo de robo de identidad, según una encuesta realizada durante el pasado mes de octubre por TNS para el Grupo CPP Protección de Identidad. El trabajo ha revelado conclusiones relacionadas con el uso de las redes sociales en el trabajo y su influencia en el robo de identidad.

De esa mitad de españoles que accede a redes sociales durante el trabajo, el 47% lo hace a través de Facebook, la red social favorita, seguida de Twitter y LinkedIn, que se sitúan muy por detrás, con un 8% y un 3%, respectivamente. En cuanto a los rangos de edad, el 66% de los jóvenes entre los 25 y 34 años ha confesado conectarse a las redes sociales en el trabajo, mientras que el porcentaje para el grupo de personas que va de los 45 a los 54 años desciende hasta el 39%.

El trabajo indica que el hecho de que trabajadores entren a las redes sociales durante el horario laboral aumenta de forma considerable el riesgo de robo de identidad. De hecho, uno de cada tres trabajadores ha afirmado tener acceso a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc. Uno de cada cuatro españoles encuestados ha asegurado haber dejado algún dato personal a la vista de otros. La encuesta concluye que los más despistados son los jóvenes menores de 24 años.

"Cada vez es más común la compra y venta de datos personales en la Red. Una vez disponen de tus datos se es una víctima potencial de un robo de identidad, algo que suele acarrear fraudes económicos", afirmó a este respecto Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto