Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Medio millar de asociaciones estadounidenses se movilizan contra los correos electrónicos de pago

Consideran que la decisión de AOL provocará un efecto dominó y que no todos "pueden subirse al carro de los correos de pago"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 abril de 2006

Iglesias de todas las confesiones, clubes, asociaciones de enfermos, sindicatos... La lista no podría ser más variada. Todos ellos utilizan este servicio "online" para comunicarse, pero carecen de recursos para subirse al tren de los correos electrónicos de pago con los que AOL garantiza que el mensaje no quedará atrapado en la red de filtros de "spam" que se han ido instalando en sus servidores.

Internet libre y gratuito

Detrás de los intereses particulares de cada uno hay una filosofía de fondo inspirada en la democracia universal de una red libre y gratuita, ahora en peligro con esta separación de clases. "La magia de internet es que se trata de un campo igualitario para todo el mundo, donde la gente normal puede convertir sus pequeñas ideas en grandes proyectos de la noche a la mañana", defiende el portavoz de "MoveOn.org", Adam Green.

Ante esta novedosa, pero costosa, opción, los firmantes de la carta abierta a AOL temen que "quienes no paguen la cuota vayan quedándose atrás con un servicio en el que no se pueda confiar", dice el documento colgado en un sitio llamado "Querida AOL" en inglés (www.dearaol.com).

Los activistas están dispuestos a parar al gigante norteamericano como sea. "Nuestra percepción es que a AOL le seguirá el resto de la industria", confiesa Green. Yahoo mismo, que ha anunciado la puesta en marcha de un servicio semejante "en unos meses", parece estar a la espera del resultado de su rival.

Etiquetas:

AOL correos pago

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones