Melilla lleva tres días sin comunicaciones móviles ni Internet por la rotura de un cable submarino

Industria ha abierto un expediente informativo a Telefónica por el incidente
Por mediatrader 21 de marzo de 2007

Melilla cumple hoy su tercer día sin comunicaciones móviles ni Internet debido a la rotura de un cable submarino de telecomunicaciones que conecta la ciudad autónoma con la Península Ibérica. Tampoco es posible realizar algunas transacciones bancarias o sacar dinero de los cajeros automáticos.

En estos momentos se mantienen en torno al 30% de las comunicaciones de telefonía fija con el exterior. Asimismo, se encuentra operativo el servicio telefónico fijo de ámbito local. Por su parte, el aeropuerto de la ciudad opera con normalidad.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto un expediente informativo a Telefónica, requiriéndole información detallada sobre los usuarios afectados, la activación de los planes de contingencia y demás medidas correctoras adoptadas, así como las previsiones de solución de la avería.

La compañía ha llevado equipos desde Málaga, Almería y Madrid para solucionar provisionalmente el problema, a la espera de reparar el cable. Además, un buque cablero se ha dirigido a la zona desde Marsella.

El departamento que dirige Joan Clos ha dicho que en caso de que se consideren insuficientes las medidas adoptadas por Telefónica, dará las instrucciones oportunas para salvaguardar los derechos de los usuarios.

Una vez que se arregle el cable y todo vuelva a la normalidad, Industria estudiará las compensaciones e indemnizaciones a las que pudieran tener derecho los consumidores.