Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Movistar, Vodafone y Orange acuerdan favorecer el desarrollo en España del pago por móvil

La tecnología NFC se usa para accesos en transporte, ticketing o pagos en proximidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 marzo de 2011
Un acuerdo de colaboración suscrito por las tres principales operadoras de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange, permitirá favorecer el desarrollo en España del NFC (Near Field Communications), tecnología usada para accesos en transporte, ticketing o pagos en proximidad.

Las compañías indicaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora.

El acuerdo tiene como objetivo lograr la "máxima compatibilidad y homogeneidad" tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología. Los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC "sencillo y homogéneo", con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil. Además generará un ecosistema estable que evite la "fragmentación" del mercado, apuntaron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones