Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Pedagogos europeos y asiáticos apuestan por aplicar las nuevas tecnologías en la educación

Acuerdan establecer una red de clases entre Asia y Europa para profundizar en la multiculturalidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 noviembre de 2002
Pedagogos de Asia y Europa reunidos en Barcelona acordaron ayer aplicar las nuevas tecnologías de la información en materia de educación, y destacaron la necesidad de intercambiar experiencias entre alumnos, profesores e investigadores de ambos continentes. Éstas son algunas de las conclusiones presentadas tras dos días de debate en la Primera Reunión de Pedagogos de Asia y Europa celebrada en la Ciudad Condal.

Jaume Giné, director de la Casa de Asia que organizó la reunión conjuntamente con la Fundación Asia-Europa (ASEF) y la Asociación de Maestros Rosa Sensat, destacó durante el acto de clausura "la importancia de poner las nuevas tecnologías de la información al servicio de la educación", aunque recordó que "el elemento básico sigue siendo el profesor".

Giné se mostró satisfecho por el resultado de las reuniones por "el gran intercambio de ideas" que ha proporcionado a los educadores de ambos continentes, y por los acuerdos de colaboración a los que han llegado los pedagogos.

Entre los proyectos que se han estudiado destaca un campamento de verano para niños de Asia y Europa que se celebrará en Mallorca, el impulso de la pedagogía por Internet (enseñar "online"), el intercambio de profesorado de ambos continentes, así como extender este debate a otros países del mundo.

Asimismo, se acordó establecer una red de clases entre Asia y Europa para profundizar en la multiculturalidad y la formación de valores universales de los niños de los dos continentes, además de repetir este tipo de reuniones anualmente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones