Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Presentado el primer teléfono móvil adaptado para personas invidentes

Podrán acceder a todas las funciones del aparato a través de un mecanismo sonoro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 mayo de 2003

Estos teléfonos cuentan con un sofisticado mecanismo de software desarrollado conjuntamente entre la ONCE y la empresa Code Factory, con el cual los invidentes pueden acceder a todas las funciones de los móviles por medio de un mecanismo sonoro que guía la navegación.

La aplicación informática instalada en los terminales, llamada Mobile Accesibility, permite enviar, recibir y leer mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia; también faculta al usuario a gestionar la lista de contactos, acceso al registro de llamadas entrantes, comunicación con los números de la lista con sólo pulsar un botón e identificar las llamadas recibidas.

"Esto marca un hito para las personas con discapacidad visual", subrayó Lino Ríos, director de Sistemas y Tecnología de la Información de la ONCE.

Los dos modelos adaptables de móviles para ciegos se podrán adquirir en tiendas normales, a los precios que marque el mercado, liberalizados o adscritos a cualquier operador de telefonía móvil. Para activar sus funciones, sin embargo, deberá serle implantado el mencionado software, a un precio adicional de 72 euros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones