Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se aprueba el dominio “.mobi”, especialmente concebido para información sobre teléfonos móviles

Las primeras páginas de Internet para estos dispositivos estarán disponibles en 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
Aquellas páginas de Internet diseñadas especialmente para ser vistas a través de teléfonos móviles serán reconocidas con el nuevo sufijo ".mobi", que se sumará al ".com" y otros nombres de dominio.

Este sufijo fue aprobado ayer por la Comisión para la Asignación de Nombres y Números en Internet en una reunión celebrada en Luxemburgo.

Los primeros sitios web para teléfonos móviles, que encajarán en pantallas pequeñas y en tecnología de memoria limitada y banda ancha, estarán disponibles en 2006.

El nuevo nombre de dominio fue solicitado por un grupo de operadores de telefonía móvil y fabricantes de teléfonos, entre los que se encuentran Hutchison 3, GSM Association, Ericsson, Microsoft, Nokia, Samsung, Telefónica Moviles, T-Mobile y Vodafone.

Si cada vez más páginas web se disponen para aparatos móviles, en lugar de para ordenadores de mesa o portátiles, estas compañías esperan que cada vez más consumidores mejoren sus teléfonos. "A medida que '.mobi' aliente el uso de funcionalidades avanzadas en los aparatos móviles, el mercado potencial para estos aparatos se incrementará", dijeron en un comunicado conjunto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones