Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

6 aplicaciones y webs para crear felicitaciones de Navidad

Ahora se pueden diseñar con facilidad y enviar tarjetas para felicitar la Navidad mediante el uso de utilidades web o apps de móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 diciembre de 2016
img_crear postales navidad online

Hay quien disfruta manteniendo la costumbre de enviar tarjetas para felicitar las Navidades, aunque sean adaptadas a los nuevos tiempos: en formato electrónico, diseñadas con alguna aplicación web o app de móvil o mediante la utilización de fotos de Facebook o Instagram. Para todos ellos, en este artículo se repasan las mejores utilidades web y aplicaciones para crear felicitaciones de Navidad.

Páginas web para crear felicitaciones navideñas

Mandar tarjetas de felicitación es una de las tradiciones de estos días, pero también otra más que se ha renovado con las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta que cada vez hay más adictos al móvil y que, además, WhatsApp sigue siendo la app más usada en el país, no es de extrañar que en muchas ocasiones las tradicionales felicitaciones se hayan sustituido por mensajes al teléfono.

La primera opción para crear tarjetas de felicitación con el ordenador es hacerlo usando un editor profesional, como GIMP o Photoshop. Sin embargo, estos programas requieren de ciertos conocimientos y habilidades que no todo el mundo tiene.

Por suerte, existen también editores de fotos online, gratuitos y muy fáciles de usar, y que en esta época cuentan con material temático navideño (plantillas, gráficos decorativos, fuentes de texto, etc.) con los que hacer la tarjeta de Navidad perfecta.

Imagen: Canva
  • Fotor

Fotor es un editor de imagen online con tres grandes áreas diferenciadas: Editar (para trabajar con una foto), Collage (para crear una composición de instantánes) y Design (para confeccionar diferentes tipos de diseños con una fotografía). Para crear una postal navideña, hay que elegir este último.

Una vez dentro de Design, hay que seleccionar la plantilla "Card" para elaborar una tarjeta de felicitación. Fotor mostrará toda su colección de diseños disponibles en una barra lateral a la izquierda del editor, por lo que elegir uno de ellos es tan solo cuestión de hacer clic sobre él. Luego, ese diseño se puede personalizar con fotos propias y los textos que uno desee. La tarjeta terminada se puede guardar en el ordenador o compartir a través de redes sociales.

  • PicMonkey

PicMonkey incluye una herramienta dedicada en exclusiva a la confección de tarjetas de todo tipo (invitaciones de boda, felicitaciones de cumpleaños, postales de San Valentín...), a las que se puede acceder desde la pantalla principal clicando en el icono correspondiente, es decir, "Holiday Cards".

Ya dentro de esta sección, se mostrarán docenas de plantillas de diseño listas para emplear en la barra lateral del editor y una parte central en la pantalla donde se puede ir personalizando la tarjeta a gusto del usuario, añadiendo fotos, textos o elementos decorativos. El resultado, como en el caso anterior, se puede guardar en el ordenador (para luego enviarlo por correo electrónico) o compartir directamente en redes sociales.

  • Canva

Canva cuenta también con una sección especial para hacer tarjetas, dentro del área "Diseño". Al hacer clic en ella, se abre un editor online con una selección de plantillas de diseño a la izquierda y un área principal donde ir trabajando en la tarjeta.

Todo el material es totalmente personalizable a gusto del usuario. Se pueden modificar los mensajes y la fuente con que van escritos, añadir gráficos para adornar el diseño... Una vez acabada, la postal se puede descargar al ordenador o compartir en redes sociales.

Apps para crear felicitaciones de Navidad

Además de las herramientas online, otra buena alternativa para confeccionar tarjetas de felicitación navideñas son las aplicaciones de móvil. Con ellas es posible crear felicitaciones personalizadas en formato digital para enviar vía correo electrónico o, en ocasiones, mediante el pago de una pequeña tarifa, mandar por correo tradicional como tarjeta impresa.

Imagen: Ink Cards
  • Red Stamp. Permite hacer felicitaciones de forma muy sencilla y cuenta con una amplia variedad de plantillas personalizables. Se pueden cambiar colores, añadir fotos propias e insertar mensajes personales. Para los más comodones, la app también incluye felicitaciones ya diseñadas y listas para utilizar. La felicitación se puede enviar en formato digital (vía correo electrónico) o convertirla en una auténtica tarjeta que se manda por correo. Está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
  • Touchnote. Esta aplicación crea tarjetas de felicitación para Navidad (y también para cualquier otra ocasión) usando las imágenes del móvil como elemento principal. Incluye filtros con los que darle un toque especial a la foto que se elija, así como mensajes personalizables. Una vez terminada, la empresa se encarga de imprimirlas y enviarlas por correo. Está disponible para iPhone y para smartphones Android. También se puede usar en su web.
  • Ink Cards. Permite hacer felicitaciones impresas de gran calidad, tanto para Navidad como para otras ocasiones. Esta app incluye una amplia selección de diseños y plantillas que se pueden utilizar como punto de partida, pero que luego se pueden personalizar fácilmente con colores, imágenes y textos propios. Las tarjetas se envían por correo a todo el mundo. Está disponible para iPhone y para teléfonos Android.

Sigue en Twitter a la autora del artículo, Elena Santos @chicageek.

Internet, inspiración para felicitaciones artesanales

Los recursos tecnológicos para crear tarjetas de felicitación de Navidad no acaban con las herramientas online o las aplicaciones de móvil para diseñarlas. En Internet también hay muchas páginas web con ideas, consejos y recomendaciones que pueden servir de inspiración al tener que hacer felicitaciones por completo artesanales y muy originales.

Con unos cuantos ojos de manualidades, se puede crear esta felicitación que recuerda a los renos de Papá Noel; unas hojas de papel con diferentes patrones pueden ayudar a confeccionar un abeto navideño como motivo de estas otras tarjetas; decorar una bolsa de regalo (o una tarjeta) como Papá Noel es tan fácil como usar varias tiras de papel; y quizás una de las postales más fáciles se contruye con tiras adhesivas de colores (washi tape).

Todas ellas pueden ser una excelente forma de pasar tiempo con los niños, aprovechando las vacaciones escolares para involucrarlos en una actividad creativa y muy divertida.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones