Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Las 11 mejores aplicaciones para un verano feliz

Estas apps ayudan a encontrar la mejor playa o el chiringuito más próximo, disfrutar con juegos y lectura y no quedarse sin conexión a Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 julio de 2016

No separarse del móvil este verano puede ayudar a encontrar la mejor playa o el chiringuito más cercano y hasta entretenerse mientras se toma el sol. Tan solo hace falta servirse de una serie de aplicaciones. Según una encuesta de Asus, el 83% de los españoles considera su smartphone como un elemento imprescindible en los meses estivales y hasta 7 de cada 10 españoles se lo llevan a la playa. La mayoría lo utiliza para mantener el contacto, buscar información y actualizar sus redes sociales, pero hay muchas otras apps con las que los viajes son más divertidos, las vacaciones se disfrutan más y resulta más fácil hallar hotel, playa y hasta una conexión wifi gratis. Este artículo incluye una lista de las mejores aplicaciones para aprovechar el verano al máximo.

11 aplicaciones para disfrutar del verano

  • 1. Booking. Todo viaje comienza por elegir un destino, y reservar allí un sitio donde dormir. Una app estupenda para conseguirlo es Booking, que tiene casi un millón de alojamientos entre hoteles, hostales, apartamentos y más. Cuenta con potentes filtros de búsqueda para localizar con facilidad el lugar más idóneo y la reserva se puede hacer sin problemas desde el móvil. Es gratis y está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
  • 2. PackPoint. Una vez decidido el destino hay que hacer la maleta. Pero por muy cuidadoso que uno sea, siempre se corre el riesgo de olvidar algo. Con PackPoint es menos probable, ya que esta app permite crear listas de equipaje inteligentes basándose en algunos datos como saber si el viaje es de placer o de negocios, qué actividades hay planeadas, si hará falta ropa de abrigo o paraguas, si no importa repetir prendas o si se tendrá acceso o no a una lavandería. Es gratis y está disponible para iPhone y para móviles Android.
  • 3. CityMaps2Go. Ya en el lugar, es hora de hacer un poco de turismo. Para ello, hace unos años lo normal era llevar la clásica guía turística en papel, pero esta ha sido poco a poco reemplazada por apps como CityMaps2Go, que incluye información detallada sobre los destinos turísticos principales y además no requiere de wifi para funcionar (siempre y cuando antes se haya descargado la información al móvil). Es gratis y está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
  • 4. iPlaya. ¿Cómo encontrar una buena playa donde pasar el día? Hay dos opciones: o bien uno sigue las recomendaciones de un amigo o familiar que haya descubierto un arenal que merezca la pena una visita o lo busca en iPlaya. Esta aplicación permite revisar las más de 2.000 playas del litoral español, con información sobre sus servicios y predicción meteorológica. Es gratis y está disponible para iPhone y para móviles Android.
Imagen: iPlaya
  • 5. Chiringuía. Un día de playa no se entiende sin una visita al chiringuito... y también hay una aplicación para ellos. Se llama Chiringuía. Con ella es posible localizar el establecimiento más cercano a la posición actual del usuario y obtener información sobre él: menú, horarios, accesibilidad, etc. Es gratis y está disponible para iPhone y para smartphones Android.
  • 6. Kindle. La lectura es una de las actividades estrella del verano. Ya sea con una novela de bolsillo o un lector de libros electrónicos, un buen título literario es muchas veces el compañero idóneo de una jornada de playa o piscina. Y con el móvil o tableta a mano, también se puede disfrutar de la lectura con la app de Kindle. Es gratis y está disponible para iPhone y para para teléfonos Android.
  • 7. Pokémon GO. Otra distracción clásica del verano son los juegos de móvil, perfectos para distraerse un rato durante los viajes o mientras se toma el sol. Hay una enorme variedad de juegos de móvil, pero el de este verano es Pokémon GO, una nueva entrega de la saga Pokémon que mezcla los elementos clásicos de este juego con realidad aumentada. Es gratis y está disponible para iPhone y para smartphones Android.
  • 8. Mapa Estelar. En verano no son pocos los que aprovechan para visitar el pueblo de los padres o los abuelos, lejos de las grandes ciudades. Y al haber menos contaminación lumínica, es un buen momento para ver las estrellas. Con una app como esta es más fácil localizarlas, gracias al uso de tecnologías como geoposicionamiento y realidad aumentada. Es gratis y está disponible para iPhone y para teléfonos Android.
Imagen: WifiMapper
  • 9. WifiMapper. Hoy en día ya no se concibe hacer un viaje o pasar unas vacaciones desconectado. Aunque solo sea para dar envidia con las fotos de Instagram, todo el mundo quiere tener una conexión wifi a mano. Y para ello, nada mejor que WifiMapper. Esta app localiza rápida y fácilmente puntos de acceso a Internet gratuitos, cada uno de ellos con una ficha informativa. Es gratis y está disponible para iPhone y para móviles Android.
  • 10. Prisma. Hay muchos programas con los que aplicar efectos a las fotos, pero uno de los que más llama la atención en la actualidad es Prisma. Con esta aplicación se pueden añadir atractivos efectos artísticos a las imágenes (hay una veintena para elegir), convirtiendo las instantáneas del verano en verdaderas obras de arte. Es gratis y está disponible para iPhone y también para teléfonos Android.
  • 11. Videona. Además de las fotos, los vídeos son otra forma de guardar recuerdos del verano. Con Videona, una app hecha en España, se pueden grabar con facilidad clips de vídeo con una particularidad: se les puede aplicar efectos y filtros especiales al momento, mientras se están grabando. Los vídeos resultantes se pueden compartir luego directamente en redes sociales o en WhatsApp. Videona es gratis y está disponible para iPhone y para móviles Android.
Siga en Twitter a la autora del artículo, Elena Santos @chicageek.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones