Telefónica duplicará gratis la velocidad de su ADSL antes de que termine el verano

De esta forma, el paquete básico pasará de los tres megas actuales hasta los seis megas
Por mediatrader 16 de mayo de 2008

Telefónica tiene previsto duplicar gratuitamente la velocidad del acceso a Internet a través de banda ancha o ADSL antes de que finalice el verano. Así, el paquete básico que ofrece la compañía se incrementará desde los tres megas actuales hasta los seis megas, informaron fuentes del mercado.

La operadora presentó hace un mes dicha propuesta de duplicación de velocidad a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que tardará entre dos y tres meses en pronunciarse al respecto. Una vez que se produzca esta nueva migración, los clientes que tienen contratado el acceso básico de tres megas, que incluye las llamadas nacionales, pasarán a navegar con seis megas por 39 euros al mes.

Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años progresivos incrementos gratuitos de la velocidad del ADSL, de 256 kilobytes por segundo (Kbps) a 512 Kbps, pasando por un mega y los tres alcanzados durante el verano pasado.

Por otro lado, la operadora anunció recientemente mejoras en el acceso al ADSL rural, con un incremento de la velocidad hasta los tres megas en los bucles que lo permitan o mediante una reducción del precio a los lugares que no lleguen por cuestiones técnicas.