Todas las universidades públicas contarán con conexión Wi-Fi a partir del próximo curso

Más de un millón de estudiantes podrán conectarse a Internet a través de esta tecnología
Por mediatrader 19 de junio de 2007

El programa «Campus en Red», del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, va a extender las redes Wi-Fi a todas las universidades públicas a partir del curso 2007-2008. Este proyecto cuenta con la colaboración de la empresa Red.es y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Cuando termine el despliegue de redes inalámbricas y servicios de movilidad, más de 1.283.000 estudiantes, cerca de 90.000 profesores y casi 40.000 trabajadores del personal administrativo de 44 universidades dispondrán de servicios digitales gracias a las conexiones inalámbricas.

«Campus en Red» permitirá a los centros participantes en el proyecto disponer de cobertura inalámbrica del 85% y así poder desarrollar futuros servicios de valor añadido e innovación como e-Learning o Voz sobre IP (VoIP), entre otros.

Además, está prevista la celebración de varios eventos tecnológicos, tales como concursos de innovación y encuentros universitarios en Red, dirigidos a promover el uso de las redes Wi-FI. Por otro lado, el programa concederá préstamos a estudiantes de entre 18 y 35 años -con un plazo máximo de devolución de 60 meses y a un tipo de interés del cero por ciento- para la compra de ordenadores con conexión a Internet.