Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Tres de cada cuatro internautas utilizan también el móvil para navegar por Internet

La modalidad de pago preferida por los navegantes es el prepago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 julio de 2001
Un estudio realizado por la consultora de Internet Opimática revela que tres de cada cuatro internautas utiliza también el móvil para navegar. El envío de mensajes a otros móviles es el principal uso que hacen del teléfono los internautas de entre 14 y 18 años, ocho de cada diez. Después estaría la descarga de música, con tres cuartas partes de los encuestados, el uso o descarga de juegos y la consulta de información,por algo más de la mitad en ambos casos.

Este estudio destaca también que el 65 % del universo general de los internautas españoles utilizan Internet a través del móvil para informarse sobre la actualidad y un 57 % lo emplea para informarse sobre diversos productos y para enviar mensajes cortos a otros usuarios de móvil. En lo que se refiere a la modalidad de pago, el estudio hace referencia al prepago como el sistema preferido por los navegantes, con un 65 % de los encuestados. De esta manera nueve de cada diez clientes de Amena y tres cuartas partes de los de Movistar, lo prefieren al de tarjeta, porcentaje que se reduce a la mitad en el caso de Airtel.

Esta encuesta, realizada entre octubre de 2000 y el pasado mes de febrero a 5.000 internautas, sitúa a Movistar como el proveedor mayoritario preferido por seis de cada diez usuarios, seguido de Airtel con un 23 % y Amena con un 16 %. Siendo estos últimos los que menos gastan al mes. El estudio señala para finalizar que las marcas de móviles con mayor demanda son Nokia, con una cuarta parte de los encuestados, Alcatel con un 21 %, Ericsson con el 17 % y Motorola con un 13 %.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones