Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un periodista pone en marcha solobuenasnoticias.com

Su promotor, Alberto de Oliveira, pretende desmoronar el tópico de que sólo son noticia las malas noticias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 mayo de 2001
En tiempos como los actuales de vacas flacas para Internet, un joven periodista madrileño, Alberto de Oliveira, ha puesto en marcha 'SoloBuenasNoticias.com', una singular iniciativa destinada a desmoronar el viejo tópico de que sólo son noticia las malas noticias. Así, este nuevo diario en Internet filtra la actualidad diaria para informar sólo de las buenas noticias, muchas de las cuales suelen pasar desapercibidas para la prensa tradicional, como ha ocurrido recientemente con el final de la guerra entre Etiopía y Eritrea, la puesta a disposición de la justicia de varios criminales de guerra o diversos avances en la lucha contra el cáncer y el Sida.

El diario cuenta con varias secciones fijas (Buena Salud, España, Mundo, Economía, en la Boca de..., Buena Tecnología, etc..) y una sección variable (Buenas Para...), donde se recogen noticias, a menudo en tono sarcástico. Esta web acumula ya más de 10.000 páginas vistas, una cifra destacable si se tiene en cuenta que no ha tenido ningún tipo de promoción publicitaria en otros medios.

Más del 90 por ciento de los usuarios del nuevo periódico acceden desde España, aunque también se han registrado visitas de internautas desde Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Portugal, Francia, Arabia Saudí y Japón, entre otros países. Su promotor, Alberto de Oliveira, de 27 años, asegura que al menos dos importantes portales horizontales de Internet se han interesado por el proyecto y que ha iniciado conversaciones para una posible incorporación de los contenidos de este diario virtual a uno de estos portales genéricos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones