Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una red social malagueña reúne a internautas interesados por el medio ambiente o la lucha contra la pobreza

Sus promotores quieren ofrecer una alternativa "libre y abierta" a las demás comunidades virtuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 abril de 2009
red social presenta una tecnología muy parecida a la de grandes portales tipo Facebook, Tuenti o Meetic, pero se distingue en que sus motivaciones son bien diferentes. Así, los usuarios de Focax se muestran interesados por cuestiones como el respeto al medio ambiente, el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza o la cooperación internacional.

"El objetivo es crear una plataforma de encuentro y de comunicación para la comunidad consciente de la situación que vive la humanidad y de la necesidad de encontrar una alternativa a la realidad social del mundo", explicó Ángel Zafra, uno de los fundadores. La idea es ofrecer una "alternativa libre y abierta" a las demás redes sociales, que en su mayoría están controladas por grandes grupos de comunicación, resaltó su compañero Irix Zafra, director general de Focax. Así, la plataforma será gestionada por una fundación llevada básicamente por voluntarios.

A pesar de este concepto diferente, Focax ofrece a sus usuarios los mismos servicios que cualquier otra red social (subir fotos y vídeos, chatear, publicar noticias, etcétera), pero con el valor añadido de conocer a personas concienciadas y preocupadas por los problemas del planeta, subrayó Irix Zafra. Además, se ha creado una sección de acción social para informar sobre campañas y proyectos de voluntariado que pongan en marcha distintas organizaciones y colectivos.

Una de las aplicaciones más llamativas se encuentra en el apartado llamado "Hospitalidad", que permite que cualquier persona que tenga la intención de emprender un viaje pueda contactar con otros usuarios que estén dispuestos a hacer de guías turísticos o incluso a ofrecer comida o sus propias casas como alojamiento.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto