Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Usuarios demandan a agencias de contactos por Internet

Algunas personas que buscaron citas fueron presuntamente estafadas por dos portales que ofrecían estos servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 19 noviembre de 2005
Algunas personas que buscaron citas a través de la red dicen que han sido objeto de estafas por parte de dos importantes portales que ofrecen este tipo de servicios y lo han denunciado en los tribunales. Match.com, una unidad de IAC/Interactive, ha sido acusada en un juzgado federal estadounidense de incitar a sus miembros a renovar sus suscripciones mediante falsos "e-mails" románticos enviados por los empleados de la compañía.

Algunas veces, dice la demanda, personal de Match incluso acudía a falsas citas con los suscriptores como actividad de márketing."Ésta es una practica fraudulenta que Match.com ha llevado", afirmó H. Scott Leviant, un abogado del despacho Arias que lleva el caso. Match "promociona políticas de honestidad para proteger a los miembros, e incluso ellos mismos, están utilizando de manera fraudulenta su propia base de datos de consumidores", comentó. La portavoz de Match, Kristin Kelly, dijo que la compañía "negaba absolutamente" que empleara personas para ir a las citas con los suscriptores o que enviase engañosos 'e-mails' profesando intereses románticos. La compañía tiene cerca de 15 millones de miembros en todo el mundo y 250 empleados.

Por otra parte, el servicio de contactos personales de Yahoo! ha sido acusado de colocar perfiles ficticios de compañeros de cita potenciales en su página web para hacer que parezca como si muchos más solteros suscribieran sus servicios de los que en realidad lo hacen. Las denuncias, que en ambos casos buscan el estado legal de "demanda popular", llegan cuando el crecimiento en la industria de citas por Internet se ha desacelerado, aunque las agencias de citas en la Red continúan siendo un gran negocio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones