Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Utilizan los servidores del Ministerio de Educación para hacer phishing

La estafa estaba dirigida a clientes del sistema de pagos en línea PayPal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 febrero de 2010

El pirata informático utilizó unos servidores del Ministerio de Educación para hospedar un fraude on line con phising a clientes de PayPal, un sistema de pagos en línea que permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable.

Si esta intromisión es “ya de por sí grave”, es “todavía peor” que se produzca en los servidores del Ministerio de Educación, señaló la Asociación de Internautas. La seguridad en Internet es “un bastión muy importante” y tanto la protección de datos como la privacidad del usuario deben ser algunos elementos que hay que cuidar día a día, y “más el Gobierno”, agregó. “El Ministerio de Educación ha olvidado algunos puntos elementales sobre cómo cuidar la seguridad de sus servidores”, apuntó.

“Si lamentables y reprochables son este tipo de intromisiones, es difícil de justificar por parte del Gobierno, que gasta mucho dinero en seguridad informática, que permita este tipo de situaciones una y otra vez sin observar las debidas medidas de seguridad básica y perder de esta manera la referencia en esta tema tan sensible”, concluyó la citada asociación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones