YouTube incorpora un nuevo sistema de identificación de contenido en sus vídeos

Alertará a los socios sobre los usos no autorizados y les ofrecerá la posibilidad de bloquear los vídeos o audios que atenten contra los derechos de autor
Por mediatrader 30 de septiembre de 2009

Google, propietario del portal YouTube, ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta de identificación de contenido (Content ID System) que alertará a los socios de esta plataforma sobre el uso no autorizado de determinadas grabaciones y les permitirá bloquear un vídeo o audio que infrinja los derechos de autor. El nuevo sistema también posibilita la inhabilitación específica de determinados vídeos para algunas regiones del mundo.

La última actualización del portal incorpora otro novedoso componente, YouTube Insight, que permitirá a los usuarios que suban contenidos conocer sus estadísticas. Otra de las grandes novedades que supone esta reciente modernización es la posibilidad de obtener ingresos a través de la venta de anuncios publicitarios.

YouTube explica que el Content ID System es una tecnología de vanguardia que concede a los propietarios de los derechos de autor la posibilidad de identificar los vídeos subidos por los usuarios, así como elegir por adelantado la acción a ejecutar con esos contenidos: obtener ingresos, conocer todas sus estadísticas a través del perfil o bloquear los contenidos no autorizados en el portal. Además, el gigante de Internet afirma que mediante esta nueva herramienta se reducirán las infracciones por usos no autorizados de materiales.