Desde hoy queda restringido el libre acceso a los Lagos de Covadonga

Los visitantes tendrán a su disposición una flota de 40 autobuses
Por EROSKI Consumer 29 de julio de 2007

Hoy, domingo 29 de julio, se pone en marcha el Plan de Transportes en las zonas del Parque Nacional de Cangas de Onís y Cabrales (Asturias), y turistas y visitantes tendrán que acogerse a esta ordenación del tráfico para acceder a los Lagos de Covadonga o a Poncebos.

En Cangas de Onís, el plan cuenta con una flota de 40 autobuses. Se podrá subir a los Lagos en vehículo propio antes de las diez de la mañana o después de las ocho de la tarde. Los autobuses circularán desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde. El precio es de seis euros -tres para los menores de 12 años- más un euro por aparcar.

Se han habilitado cuatro aparcamientos (Lleráu, La Venta, El Bosque y el Repelao) y sendas taquillas para adquirir los billetes de autobús. Dos coordinadores indicarán en los carteles de las carreteras si los parking tienen o no plazas libres.

En Poncebos las restricciones son más permisivas. Los turismos podrán acceder hasta que no queden más plazas de aparcamiento en la parte más alta. Debido a la falta de sitio para aparcar en esta zona, se podrá dejar el coche en los arcenes de la carretera.

Los que prefieran utilizar la lanzadera del Plan de Transportes podrán salir desde Arenas de Cabrales. La parada está fijada en el aparcamiento de Llaneces. Los horarios para el autobús comenzarán a las nueve y media en Arenas. A partir de ahí, cada hora (salvo desde la una y media a las cuatro) hasta las siete de la tarde. Los precios ascienden a dos euros la ida, o tres euros la ida y vuelta.

En Poncebos comenzarán las bajadas hasta Cabrales a las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde. Las salidas se interrumpirán en esta zona desde las dos hasta las cuatro y media.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube