Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Día Mundial del Turismo de este año rendirá homenaje a Julio Verne

Se celebrará en Qatar y estará dedicado a los viajes y el transporte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2005
Según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Día Mundial del Turismo, que este año está dedicado a los viajes y el transporte, rendirá homenaje al escritor francés Julio Verne.

El lema de la vigésimo sexta edición del Día Mundial del Turismo será "Viajes y transporte: del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI". Qatar será el país que acoja la edición de este año. Hasta ahora ningún país de Oriente Medio, había protagonizado el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre.

La decisión de instituir el Día Mundial del Turismo se remonta a la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en septiembre de 1979 en Torremolinos (Málaga).

El objetivo de la celebración, según el acta fundacional es "fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos". La elección de la fecha obedeció a su coincidencia con el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Para señalar esta celebración, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, difunde cada año un mensaje, que en esta edición gira en torno a la importancia del transporte, la fuerza vital de la industria turística, y las fantasías de Verne que estimularon la imaginación de los lectores y potenciales viajeros alrededor del mundo.

Para Frangialli, quizá no es una coincidencia que dos formas de transporte, coche y avión, inventadas poco antes de la muerte de Verne en 1905, hayan sido el motor del turismo moderno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones