Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Día Mundial del Turismo incide en que esta actividad es riqueza

La OMT asegura que ayudará a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
"El turismo es riqueza". Ésta es la máxima bajo la cual se celebra hoy el Día Mundial del Turismo, uno de los sectores de mayor volumen y de crecimiento más rápido, y el más importante segmento del sector de servicios, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que forman parte 150 países.

El presidente de esta entidad, Francesco Frangialli, explica que "el turismo se reconoce actualmente como un medio fundamental de hacer llegar la riqueza y la experiencia de los países más ricos a los más pobres, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más se entrelaza con las tecnologías de la información, otro sector catalizador". De este modo, está convencido de que ayudará a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Campaña

Con motivo de esta jornada, la OMT ha puesto en marcha una campaña en la que hace hincapié en que "el turismo es riqueza para la persona, para la familia, para la comunidad y para el mundo entero". A través de este mensaje quiere crear una conciencia de los beneficios que esta actividad puede generar para la sociedad en general.

Los objetivos de la campaña son promover el turismo como un derecho humano fundamental y como una forma de vida que es fuente de riqueza; fomentar la comunicación de los beneficios del turismo como la actividad económica más prometedora para las comunidades locales y los países, e intensificar la cooperación de los destinos y del sector con los medios de comunicación locales, regionales e internacionales.

Por su parte, la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) destaca la importancia de que el turismo evolucione respetando el entorno en el que se enmarca, al objeto de conseguir un desarrollo sostenible.

CECU considera esencial que "los turistas se comporten de forma respetuosa con el medio en el que se encuentren, con el fin de que el turismo sea realmente una fuente de riqueza y desarrollo para todos aquellos lugares que hacen de su patrimonio histórico o natural un recurso turístico".

Etiquetas:

día mundial turismo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones