Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 24% en abril, hasta un total de 4.217 millones de euros

El gasto medio por persona ascendió a 894 euros, mientras que el gasto diario se situó en 894 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 mayo de 2011
Los turistas internacionales gastaron en nuestro país un total de 4.217 millones de euros en abril, lo que supone un incremento del 24,1% con respecto al mismo mes de 2010. Según recoge la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio por persona en el cuarto mes del año ascendió a 894 euros, un 2,5% más, mientras que el gasto medio diario se situó en 94 euros, lo que representa un aumento interanual del 5,1%.

Industria defiende que estos resultados "confirman el crecimiento de la demanda y la consolidación de la recuperación de la tendencia alcista del turismo extranjero hacia España, consecuencia de la mejor respuesta en la demanda turística internacional". Aunque este incremento está también influido por el efecto de la celebración de la Semana Santa íntegra en abril y por las cancelaciones de vuelos debido a la irrupción del volcán islandés en abril de 2010, señala el Ministerio.

En los cuatro primeros meses del año, el gasto experimentó de igual modo un importante aumento, del 8,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 12.627 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 918 euros, un 0,2% más. En cuanto al gasto diario realizado en ese mismo periodo, alcanzó los 94 euros, un 1,2% menos.

Reino Unido se situó como el principal mercado emisor por gasto total de los turistas en abril. Los británicos dejaron en España 878 millones de euros, un 37,7% más que en abril del pasado ejercicio. El aumento del gasto de los visitantes británicos se dejó notar especialmente en los archipiélagos balear y canario.

Alemania, en segundo lugar, registró un incremento del 23,7% del gasto en España hasta alcanzar 743 millones de euros y un alza del 7% en su gasto medio por persona. En este caso fue Cataluña el destino que más se benefició del aumento del gasto de los turistas alemanes. Los turistas franceses incrementaron un 17,2% su gasto en abril hasta los 469 millones de euros. Andalucía es la comunidad que más se benefició de la mejora del turismo francés. Su gasto medio por persona subió un 4,7%.

Industria también destaca el alza del 67,3% del gasto total de los países nórdicos. En este caso, Canarias fue la principal receptora de este mayor volumen de gasto, seguida por Andalucía. Los Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos experimentaron también una evolución positiva en el gasto de sus visitantes en España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones