Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas extranjeros en España sigue creciendo

En los ocho primeros meses del año aumentó un 3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 octubre de 2008
El gasto total realizado por los turistas no residentes en España durante los ocho primeros meses del año ascendió a 34.965 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto a la cifra de 2007, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La encuesta refleja que el gasto medio por turista fue de 876 euros y el gasto medio diario de 92 euros, ambas cifras superiores a las registradas en el acumulado de los ocho primeros meses de 2007 en un 3,6% y 0,6%, respectivamente. La estancia media de los turistas internacionales fue de 9,5 noches, un 3% superior a la del pasado año.

Si se examinan los datos sólo del mes de agosto de 2008, el gasto de los turistas no residentes aumentó un 0,8%, alcanzando los 6,5 millones de euros. El gasto medio por visitante fue de 927 euros, un 4,6% más que en agosto de 2007, y el gasto medio diario fue de 89 euros, un 1,7% menos. Además, la estancia media en este mes fue de 10,4 noches, un 6,4% mas elevada que en el mismo mes de 2007.

El gasto de los turistas que se alojaron en hoteles se mantuvo respecto a un año antes y el de aquellos que optaron por otras modalidades creció un 1,7%. Respecto a la estancia media, aumentó un 8,1% en el caso de los visitantes que se alojaron en hoteles y un 4,7% el resto.

De los países emisores principales, el gasto de los turistas procedentes de Alemania creció un 2,4% entre enero y agosto. Destaca el importante incremento que experimentó el gasto de los turistas de países nórdicos, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y los procedentes de Estados Unidos (+13,7%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones