Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Imserso pone en marcha una campaña para evitar la soledad de las personas mayores en Navidad

La iniciativa se llevará a cabo a través de viajes turísticos a lugares cálidos de la costa o mediante estancias en establecimientos termales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 noviembre de 2009
Las personas mayores que viven solas tendrán la oportunidad de pasar unas navidades en compañía a través del Programa Especial "Juntos en Navidad", puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del Imserso.

La iniciativa contempla viajes turísticos a lugares cálidos de la costa o estancias en establecimientos termales, con los que se pretende combinar el atractivo del propio viaje con el desarrollo de un programa de actividades de interrelación personal. El objetivo es "crear vínculos de relación y evitar la situación de soledad" en las personas mayores, especialmente durante las fiestas navideñas, en las que el sentimiento de aislamiento se puede hacer más patente. Con ello se logrará, además, mejorar su calidad de vida.

La campaña del Imserso también fomentará la convivencia y participación de las personas mayores que viven solas a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

En el marco general del Programa de Vacaciones para Personas Mayores, se han reservado 9.000 plazas en Canarias y Levante para poner en marcha el Programa Especial "Juntos en Navidad". Los turnos podrán ser de 8, 10 ó 15 días y se desarrollarán en las fechas comprendidas entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

Además de incluir todos los servicios del Programa de Vacaciones para Mayores, la campaña "Juntos en Navidad" incorporará nuevas actividades relacionadas con la época navideña en que se desarrolla.

Por su parte, en el apartado del Programa de Termalismo Social se han reservado 4.000 plazas en balnearios, con un programa de animación con actividades relacionadas con la época navideña. Los turnos serán de 12 días y se desarrollarán en las fechas comprendidas entre el 22 de diciembre y el 2 de enero.

Inscripciones

A la nueva iniciativa del Imserso, dentro del Programa de Vacaciones para Mayores, se pueden apuntar todas aquellas personas de la tercera edad que se sientan solas. Deben llamar a Mundo Senior (902 233 233) para solicitar plaza en alguno de los destinos ofertados. El plazo de inscripción se abrió el 5 de noviembre y finalizará el día 30.

Para viajar a los balnearios, sí ya se está acreditado para esta temporada 2009 ,no es necesario cumplimentar una nueva solicitud. Sólo hay que dirigirse a los teléfonos 901 10 98 99 ó 900 40 60 80, pedir la participación en el Programa de Balnearios de "Juntos en Navidad" e indicar el orden de los establecimientos elegidos.

Si no está acreditado y la persona mayor se va a encontrar sólo en esas fechas, deberá formalizar, hasta el 30 de noviembre, una nueva solicitud, que se puede descargar en la página web del Imserso.

Un teléfono gratuito de atención e información, 900 40 60 80, atiende a los solicitantes de la nueva campaña, de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones