Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El IMSERSO prepara una tarjeta turística para que los mayores viajen “a la carta”

Permitirá desplazarse en cualquier época del año por toda España e incluso por Europa al lugar que deseen

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 junio de 2002
El director general del Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), Alberto Galerón, explicó ayer en el Congreso que están elaborando una tarjera turística, complementaria a los programas de vacaciones y termalismo para personas mayores, que permitirá a 500.000 mayores de 60 años viajar "a la carta" a partir del año que viene.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Política Social y Empleo, Galerón explicó que esta modalidad permitirá a más personas mayores viajar en cualquier época del año por toda España e incluso por Europa a cualquier lugar que deseen. Con esta nueva modalidad, sumada a los mencionados programas, el año que viene alrededor de un millón de mayores podrán disfrutar de sus vacaciones.

Tras su intervención, concreto que esta tarjeta permitirá a sus usuarios viajar con un seguro de protección, un teléfono de asistencia disponible las 24 horas del día, disfrutar de descuentos en todo tipo de hoteles y participar en paquetes sociales que incluirán visitas a museos y todo tipo de actividades lúdicas.

"Es una nueva fórmula dinámica, moderna y ágil de viajar para estas personas, que también genera empleo y que esperamos que esté lista para los primeros meses del próximo año", dijo Galerón. En este sentido, aseguró que los resultados de una encuesta telefónica sobre este nuevo servicio reflejan que cuatro millones de personas estarían dispuestas a viajar a través de esta modalidad y que un millón y medio lo haría inmediatamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones