Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo mundial crece un 8% gracias a la diversidad de ofertas en Internet y a los vuelos de bajo coste

Todas las regiones registran subidas, que van desde un 5% más de llegadas en Europa a un 17% en Oriente Medio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 julio de 2005
Las variadas ofertas de viajes en Internet y la amplia gama de conexiones que ofrecen las compañías aéreas de bajo coste han favorecido que en lo que llevamos de año el turismo mundial haya crecido un 8%, según el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que fue presentado ayer.

Este trabajo revela que se registran resultados positivos en todas las regiones, desde el 5% de Europa hasta el 17% de Oriente Medio, y advierte de que los índices de crecimiento registrados en el segundo semestre de 2004 se mantienen con mucha firmeza en el presente ejercicio.

Los expertos matizan que el ritmo actual es por fuerza más lento que el del conjunto del año 2004, pero precisan que éste fue un año muy atípico debido al descenso causado por la neumonía atípica en Asia y la invasión de Irak en los resultados de 2003. De ahí que el índice de crecimiento del primer semestre de 2004 había sido excepcional, sobre todo en Asia y el Pacífico y en Oriente Medio, y que todas las previsiones apuntaban a que en este ejercicio se estabilizaría el crecimiento.

Estos primeros resultados han sido particularmente buenos para Oriente Medio, con un crecimiento en las llegadas del 17%; África, con una subida del 12%, y América, con un aumento del 11%. El informe de la OMT indica que África ha sido la única región en superar la tendencia de 2004 y destaca que la zona Asia-Pacífico creció casi un 9% tras los excelentes resultados del pasado ejercicio (+28%), pese al tsunami.

Respecto a Europa, el Barómetro precisa que tras superar bastante bien la recesión de 2001-2003, mantiene la tendencia positiva del año pasado.

Por otro lado, se confirma que los viajes independientes siguen creciendo con más rapidez que los tradicionales combinados, lo que la OMT achaca a la mayor capacidad de las compañías aéreas de bajo coste y a la creciente disponibilidad en Internet de alojamientos a precios atractivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones