El turismo rural aumentó las pernoctaciones durante agosto, según el INE

En ese periodo se cubrieron más de la mitad de las plazas ofertadas
Por EROSKI Consumer 8 de octubre de 2003

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen que los alojamientos de turismo rural registraron 1,065 millones de pernoctaciones en agosto, un 8,2 por ciento más que en igual mes de 2002, si bien la tasa de ocupación cayó un 6,6 por ciento debido al aumento del 15,8 por ciento en el número de plazas estimadas en el mes. El número de pernoctaciones ha crecido un 8,6 por ciento en el acumulado del año.

En el mes de agosto se ocuparon el 53,3 por ciento de las plazas ofertadas en alojamientos de turismo rural, alcanzándose una ocupación del 63,7 por ciento en los fines de semana.

Los españoles realizaron cerca de 930.000 pernoctaciones en agosto, lo que supone el 87,2 por ciento del total, con un incremento del 10,7 por ciento respecto al mismo mes de 2002.

Los viajeros procedentes de Cataluña y Madrid son los que más se alojaron en establecimientos de turismo rural durante el mes de agosto, con un 27,2 por ciento y un 21,1 por ciento del total de pernoctaciones de españoles. Por su parte, el 25,8 por ciento de las pernoctaciones de extranjeros corresponde a viajeros procedentes de Alemania.

Castilla y León, Cantabria y Cataluña son las comunidades autónomas con más pernoctaciones de viajeros españoles, mientras que Baleares acaparó el 21,9 por ciento de los hospedajes de los viajeros extranjeros.

El grado de ocupación más elevado correspondió a Asturias, con un 78 por ciento de las plazas ofertadas ocupadas, seguida por Navarra y el País Vasco, con el 77,3 por ciento y un 72,2 por ciento, respectivamente. La ocupación más elevada en fines de semana se registró también en Navarra, con un 74,7 por ciento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube