Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España es el segundo país de la UE a cuyos aeropuertos llegan más aerolíneas de bajo coste

Las ciudades españolas con más vuelos "low cost" son Barcelona, Madrid y Málaga

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 diciembre de 2010
El segundo país de la Unión Europea (UE) cuyos aeropuertos acogen más compañías de bajo coste es España, con más de 1.900 rutas disponibles. Nuestro país ofrece un 20% más de este tipo de viajes que Reino Unido, precursor del concepto de "low cost", según el estudio "El boom europeo de las compañías de bajo coste", realizado por el buscador de viajes Liligo.com.

El informe sitúa a Barcelona como la ciudad española con un mayor número de vuelos de bajo coste, con un total de 387 viajes. El buscador posiciona en segunda lugar a Madrid, con 325 vuelos de compañías baratas, y en el tercer puesto se encuentra Málaga, con un total de 158. En Europa, Londres es la urbe más accesible en cuanto a número de vuelos "low cost", con un total de 452, seguida de París, con 421. En tercer lugar se posiciona la capital catalana.

El informe indica que cerca del 70% de aerolíneas de bajo coste tienen su base en Europa y operan principalmente rutas nacionales, por lo que imponen una "fuerte competencia" al uso de los ferrocarriles europeos.

Se recoge en este estudio que Ryanair encabeza el "Top 15" de aerolíneas de bajo coste más buscadas en España a través de Liligo.com, seguida de la aerolínea española Vueling y de la inglesa easyJet. En cuarto puesto se sitúa la compañía húngara Wizz Air, que vuela sobre todo al este europeo. Air Berlin ocupa el quinto puesto de aerolíneas más demandadas en el buscador. En cuanto a las líneas aéreas que disponen de un mayor número de rutas, sobresalen Ryanair, con 3.087 tramos abiertos, y easyJet, con 1.659 rutas.

El buscador señala que estas compañías presentan tarifas "muy atractivas" siempre que se den una serie de requisitos como que la reserva se realice con varias semanas de antelación o que exista flexibilidad temporal por parte del usuario para viajar.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones