Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La marca turística “La España Verde” se promociona en la campaña on line de Turespaña que arranca en más de 20 países

Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco forman parte de esta iniciativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 julio de 2005
La marca turística La España Verde, que engloba a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, se promocionará en la campaña online de Turespaña "Smile you are in Spain". La iniciativa tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros y presencia en más de veinte países.

Gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR), conlleva el lanzamiento de más de 600 millones de impresiones publicitarias, que permitirán superar la visibilidad entre 100 millones de usuarios únicos y los 2 millones de visitas al portal de turismo de España, http://www.spain.info.

Los objetivos de esta campaña son consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional; posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden e incrementar la demanda turística para lograr un crecimiento del sector basado en la diversificación de producto y desconcentración geográfica.

Los países objeto de la campaña serán Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Canadá, Rusia, Suecia, Brasil, Japón, Finlandia, Noruega, Austria, Dinamarca, Suiza y México.

En esta campaña, que se desarrollará en varias fases, los productos irán identificados con marcas turísticas españolas como son Ciudades Patrimonio, Ruta del Quijote (Castilla-La Mancha), Camino de Santiago, España Verde, Madrid y Pirineos, entre otros.

Algunas de las acciones de esta campaña son las alianzas estratégicas establecidas con canales generalistas y de viajes, que permiten no sólo la publicidad online, sino que además incluyen integración de contenidos relacionados con los productos a comunicar; realización de e-mail marketing y elaboración de newsletter con información sobre España ambas contra sus bases de datos de usuarios.

También es importante la publicidad online, que se realizará en medios afines al target de http://www.spain.info y de relevancia en cada país. Está prevista la utilización de diversos formatos publicitarios, aunque serán los banners y "rascacielos", los que tengan el mayor protagonismo.

Además, la campaña incluirá links patrocinados, que permiten que el anunciante sólo pague una cantidad fijada por él mismo por cada usuario que pincha en su enlace y visita la zona correspondiente marcada por www.spain.info.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones