Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La NASA acuerda la creación de la primera guía con las normas que debe cumplir un “turista espacial”

Los participantes de vuelos espaciales de pago deberán pasar un entrenamiento mínimo y un examen médico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 febrero de 2002
La Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA) acaba de llegar a un acuerdo con el conjunto de países que componen el organismo que regenta la Estación Espacial Internacional, para crear la primera guía que establecerá las normas mínimas que deberán cumplir los futuros turistas espaciales, según han informado fuentes de las agencia norteamericana.

Según la futura guía, todo turista que quiera viajar al espacio deberá, en primer lugar, pasar por un entrenamiento mínimo que variará en función de cada persona. Además, aquellos que estén más de unos días en el espacio deberán entrenarse al menos un año antes del lanzamiento. Todos los turistas tendrán que pasar un examen médico, que por supuesto no será del nivel de rigurosidad del que pasan los astronautas profesionales.

No podrán viajar fuera de la tierra las personas con antecedentes criminales, adictos a algún tipo de droga o aquellos que no sean calificados como aptos. Según la NASA, esto se debe a medidas de seguridad.

Estas normas han sido elaboradas por las principales agencias espaciales del mundo y se han desarrollado durante un período de dos años. El segundo turista espacial será el sudafricano Mark Shuttleworth, que visitará la Estación Espacial Internacional en abril de este año.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones