Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las Academias de Gastronomía del Camino de Santiago crean una asociación para difundir esta ruta

La nueva entidad, que se reunirá de forma periódica e itinerante, dará a conocer este peregrinaje por medio de la gastronomía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 julio de 2010
Impulsar acciones relacionadas con la promoción y conocimiento de la ruta Jacobea a través de la gastronomía. Así se resume el principal objetivo que las Academias de Gastronomía del Camino de Santiago han buscado con la creación de una asociación que se reunirá de forma periódica e itinerante.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, mantuvo un encuentro con los presidentes de las Academias de Gastronomía del Camino de Santiago, reunidas en Santiago de Compostela. A la reunión, donde se presentaron diversos productos gastronómicos, también acudió la Academia Cántabra de Gastronomía.

Cantabria aportó para su exposición y degustación quesos, anchoas, hojaldres de Torrelavega y vinos. Otras empresas contribuyeron con quesadas y sobaos pasiegos. Las presentaciones gastronómicas se llevaron a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. El programa incluyó, además, visitas a bodegas, conserveras y explotaciones marisqueras.

El presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, explicó el trabajo que desarrolla el colectivo que preside y que se concreta en el apoyo a los productos y a los profesionales del sector de la restauración. Citó a este respecto sus propuestas anuales para la concesión de los Premios a la Gastronomía de Cantabria, la edición de guías y la colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones