Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes auguran un fuerte descenso de visitantes a Marruecos

Se mantiene la esperanza de que el conflicto no afecte el tránsito de turistas hacia otros enclaves de los países árabes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 18 julio de 2002
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, indicó ayer que el flujo de turistas que elijan Marruecos para disfrutar de sus vacaciones se reducirá durante 2002 en relación al año pasado, ya que el turista es "muy sensible'' a los cambios que se producen en las relaciones entre ambos países, que actualmente "no son muy buenas''.

Añadio que las consecuencias que pueda traer el conflicto "están por llegar''. Explicó que hasta el momento "no se han producido ningún tipo de cancelaciones''.

Maciñeiras indicó que hasta ayer no se habían registrado demasiadas cancelaciones para viajar a Marruecos por parte de turistas españoles tras la invasión el pasado jueves, día 11, del islote del Perejil.

El resto de países

Dentro del sector se mantiene también la esperanza de que el episodio con Rabat no afecte el tránsito de turistas hacia otros enclaves situados en los países árabes. Se recuerda por ejemplo que el conflicto de Israel "no ha perjudicado a los viajes hacia Túnez. En este caso debe pasar lo mismo''.

La Asociación de Agencias de Viajes recuerda que el verano no es la temporada alta para viajar al Norte de África por el calor, "por ese motivo no afecta a muchos turistas''. Los viajes al país vecino suelen producirse "durante el puente del 9 de Octubre o la Inmaculada'' y en los meses de primavera, coincidiendo con la Semana Santa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones