Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Las agencias de viajes recuerdan a los turistas que viajen a Brasil la importancia de llevar toda la documentación en regla

El país sudamericano ha expulsado a varios turistas españoles en los últimos días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 marzo de 2008
Las agencias de viajes españolas han recordado a los turistas que tengan previsto viajar a Brasil que es muy importante que lleven toda la documentación en regla, así como una tarjeta de crédito o un billete de ida y vuelta.

Este recordatorio viene a raíz de las expulsiones de turistas españoles efectuadas en los últimos días por parte de las autoridades brasileñas. Desde la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE) afirman que se trata de casos puntuales que no han afectado al tráfico de visitantes entre ambos países.

Las agencias reconocen, no obstante, que se han incrementado las consultas de viajeros españoles que tienen previsto viajar a Brasil, pero creen que todavía es pronto para saber con exactitud si habrá consecuencias.

En concreto, agentes de la Policía Federal brasileña han rechazado la entrada de una veintena de turistas españoles en los últimos días porque, según argumentaron, no cumplían las garantías exigidas por la ley de inmigración del país sudamericano. Esto se ve como una represalia contra España, que en lo que va de año ha impedido la entrada a unos 750 brasileños (unos 3.000 en 2007).

Está previsto que representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior de España y Brasil se reúnan después de Semana Santa para tratar de resolver la situación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones