Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Cómo viajar a Brasil sin arruinarse

Se pueden encontrar fórmulas para que los gastos no incidan demasiado en el presupuesto familiar, como viajar en grupo o hacer las reservas con antelación

Durante casi un mes, Brasil será el destino de gran número de viajeros por la celebración del Campeonato del Mundo de Fútbol. Hasta el próximo 13 de julio, numerosos apasionados a este deporte vivirán in situ la emoción de los partidos, pero aprovecharán también para deleitarse con las exóticas playas brasileñas, su cultura, la diversidad de sus poblaciones y su gastronomía. Pero disfrutar de esta experiencia puede terminar con una cuenta más debilitada, ante el riesgo de afrontar demasiados gastos a un precio desmesurado. Esto puede ocasionar que la economía doméstica se resienta o caer en hábitos que inciden en el endeudamiento, como tirar en exceso de tarjeta de crédito o pedir un péstamo. Pero, como se indica a continuación, también se puede hacer de forma racional y responsable, si se buscan fórmulas para que los gastos no repercutan demasiado en el presupuesto familiar.

10 ideas para no arruinarse y viajar a Brasil

Un viaje a Brasil para apoyar a la selección española, pero también para disfrutar de los encantos "brasileiros", exigirá tener que desprenderse de una importante suma de dinero para afrontar todos los gastos que surjan (entradas de los partidos, transportes, comidas, alojamientos o billetes de avión). Pero, si se aplican una serie de consejos, los bolsillos no acabarán vacíos:

  • 1. Cuidado con el precio de las entradas. El balón está a punto de echar a rodar en São Paulo, y los reventas sin escrúpulos intentan aprovecharse de los aficionados ansiosos por comprar entradas. Cada vez más y más empresas, sitios web y particulares ofrecen entradas a seguidores confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes. No conviene recurrir a estas ventas, si no se desea tener un disgusto.

  • 2. Entradas sin descuentos. Si bien los tiques para presenciar los partidos se comercializan con el 50% de descuento, es solo para algunos segmentos sociales residentes en el país carioca. Los españoles que acudan al evento y quieran abaratar sus billetes no tendrán más remedio que recomprarlos a algún particular que ya los tenga, y que por cualquier motivo no pueda asistir a los partidos programados.

  • 3. Abstenerse de ir por libre. Los aficionados que vayan estos días a Brasil, sin reservas hoteleras, ni de transporte aéreo, y por supuesto sin entradas, corren el riesgo no ya de perderse in situ los partidos, sino de pagar unos precios más elevados, que pueden generar que tambalee su presupuesto.

  • 4. Contratar un paquete turístico. Aunque sea un poco tarde, la mejor solución consiste en acudir a una agencia de viajes y suscribir un paquete turístico, en el que se incluyan transportes, alojamiento, entradas para los partidos y, en algunos casos, hasta la comida. En cualquier caso, será la mejor opción para abaratar los viajes, ya que pueden detectarse paquetes muy competitivos que no supondrán una sangría en la cuenta corriente.

  • 5. Gasto adicional en los transportes. Al haber una gran distancia entre las sedes de los partidos, habrá que prever los desplazamientos. La mejor estrategia para solucionarlo pasa por la contratación de un viaje combinado que incluya estos movimientos y, en último caso, la compra de bonos y tarifas reducidas para estos viajes.

  • 6. Cambio de moneda. Siempre será mejor que el cambio de monedas se haga desde España, a través de los bancos con los que se opera de forma habitual y cuyas comisiones no serán tan abultadas como si se formalizan una vez llegado al destino.

  • 7. Usar tarjetas con precaución. Es necesario disponer de una tarjeta de crédito en este viaje, pero no para utilizarla de manera continua, sino como solución para un momento puntual o ante una urgencia, y siempre con información de las comisiones que conlleva su empleo.

  • 8. Hacer las reservas con antelación. Se evitarán situaciones de indefensión en los alojamientos y vuelos hacia Brasil, ya que es probable que solo queden los más caros, lo que puede elevar el presupuesto para asistir al evento.

  • 9. Viajar en grupo. Siempre se estará más protegido ante cualquier incidencia que se genere en el viaje, desde quedarse sin entradas para algunos partidos, hasta ampliar la ayuda entre todos para buscar los servicios demandados.

  • 10. No cometer locuras. Si por cualquier circunstancia no se pueden afrontar estos gastos, no habrá que preocuparse, ya que podrán verse todos los partidos por televisión y con la cuenta corriente más saneada.

Medios de pago para compras de última hora

Los rezagados que deseen adquirir su entrada en la fase de ventas de última hora podrán realizarlo solo a través de algunos medios de pago admitidos: tarjeta de pago VISA, otras tarjetas de pago aceptadas y dinero en efectivo (tan solo para compras realizadas en los puntos de venta).

Etiquetas:

barato brasil viajar

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones