Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los turistas españoles son los segundos de Europa que realizan un mayor gasto en hoteles extranjeros

Con una media de 116 euros por noche, se sitúan sólo por detrás de los 121 euros que gastan los irlandeses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 mayo de 2010
Un reciente estudio señala que los turistas españoles son los segundos de Europa que realizan un mayor gasto en sus noches de hotel en el extranjero, con una media de 116 euros por noche. Esa cantidad los sitúa sólo por detrás de los 121 euros que gastan los irlandeses.

La cifra supone un descenso de un euro frente a los 117 euros que los españoles gastaron en este concepto durante el año anterior, lo que refleja que "no escatiman en gastos a la hora de viajar, a pesar de la situación actual", según este trabajo, elaborado por Hoteles.com. Ello contrasta con los recortes que han realizado los turistas de Reino Unido (de 120 a 102 euros), Suecia (de 119 a 102 euros), Noruega (de 122 a 107 euros) o Dinamarca (de 110 a 103 euros) en sus visitas al extranjero.

El trabajo indica que los países que más gastaban el año pasado en noches de hotel en el extranjero ahora están a la cola, frente a países como España, Portugal o Irlanda que "apenas han reducido sus gastos y se sitúan ahora a la cabeza".

No obstante, esta tendencia no se extiende a los hoteles domésticos, ya que el gasto medio de los españoles dentro de España es de 87 euros (frente a los 88 euros del año pasado), cantidad que "contrasta enormemente" con los de países como Noruega (123 euros) o Dinamarca (120 euros), que "gastan mucho más en su propio país", afirma el estudio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones