Paradores de Turismo recibe conjuntamente la «Q» de calidad turística y la norma ISO

Los organismos que conceden estas certificaciones reconocen el trabajo de implantación del sistema de calidad realizado por la empresa
Por EROSKI Consumer 12 de julio de 2006

Paradores de Turismo obtuvo ayer del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la «Q» de calidad turística y la norma ISO. Estas distinciones, entregadas por el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, convierten a esta firma en la primera que recibe las dos certificaciones de manera conjunta. Martínez Fraile destacó que la cadena hotelera ha conseguido «salir adelante» a través de su crecimiento orgánico y sus recursos

La calidad es un reto estratégico profundo, según aseguró tras recibir los certificados el presidente de Paradores, Antonio Costa, quien indicó que quienes al final juzgan los servicios son los clientes. Costa agradeció además el premio a sus empleados y a las entidades certificadoras Aenor y el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE.

Tanto el presidente de Aenor , Ramón Naz, como el de ICTE, Miguel Mirones, reconocieron el duro trabajo de implantación del sistema de calidad que ha realizado la empresa. Mirones recordó además que «la implantación ha sido en tiempo record».

En cuanto a la subida de precios en Paradores, el secretario general de Turismo destacó que ha ido paralela siempre a un aumento de la calidad del producto. Y eso es algo que no lo han realizado todas las empresas turísticas, apuntó Martínez Fraile.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube