La aerolínea irlandesa Ryanair sigue tensando la cuerda y ahora anuncia que cancelará vuelos contratados a través de agencias de viajes por Internet en un plazo de dos semanas a partir del 11 de agosto.
Sinead Finn, directora de ventas de Ryanair, señaló que se ha puesto en contacto con estas agencias porque «nosotros no conocemos quiénes son los clientes finales de estas empresas. Éste es uno de los problemas que tenemos».
Portales afectados como Atrapalo.com y Rumbo.es estudian adoptar medidas legales porque la postura de la compañía aérea de bajo coste «perjudica a los consumidores». Tanto estas agencias como eDrems se han comprometido a ofrecer a los clientes afectados las mejores alternativas de forma gratuita.
Ryanair «persigue crear un clima de desconfianza hacia las agencias ‘online’ para intentar canalizar la venta de sus billetes de avión a través de su propia página web», denuncia Atrapalo.com, que acusa además a la aerolínea de «malas prácticas competitivas» y de crear alarma social «para dañar nuestra imagen y la de nuestro negocio».
Por su parte, Rumbo.es cree que la amenaza de Ryanair, de llevarse a cabo, representa «una clara vulneración de los derechos de los pasajeros, que libremente han reservado, pagado y confirmado sus reservas». Esta agencia afirma que la aerolínea no quiere que los clientes puedan comparar sus ofertas con las de otros portales.