Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Surge en Andalucía la primera asociación de periodistas especializados en turismo

Defiende una información turística de calidad y objetiva, así como el desarrollo sostenible del sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 marzo de 2006
Para fomentar una información turística de calidad y objetiva, organizar foros para el intercambio de experiencias y promover un desarrollo sostenible del sector, se ha constituido en la Costa del Sol la primera asociación de Andalucía de periodistas especializados en turismo.

Fundada por un grupo de profesionales en activo de prensa, agencias de información, revistas especializadas y gabinetes de comunicación, la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur) está abierta a la participación de otros periodistas interesados, tanto redactores como gráficos, según informaron fuentes del colectivo.

Entre los objetivos de la asociación, fomentar la información turística en los medios de comunicación andaluces, así como concienciar a las empresas e instituciones del sector turístico de la importancia que tiene dar a conocer sus actividades por el efecto positivo que tienen en la economía de la región. Para ello pretenden organizar actividades de forma periódica sobre temas de actualidad con personajes relevantes del sector.

La organización nace como una asociación independiente y sin ánimo de lucro "con el convencimiento de que puede contribuir a la mejora y al progreso de la información que sobre turismo se elabora en Andalucía", señalaron las mismas fuentes. Sus integrantes defienden la especialización de los profesionales y reclaman la máxima transparencia informativa de las fuentes para garantizar la calidad y objetividad sobre el turismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones