Vueling pide medidas de seguridad más sencillas y eficaces

Considera que las actuales son de una "extrema aparatosidad y de una eficiencia infinitamente discutible"
Por EROSKI Consumer 14 de noviembre de 2006

Vueling considera necesario que las medidas de seguridad en los aeropuertos y aviones sean más sencillas y eficaces frente a las actuales, de una «extrema aparatosidad y de una eficiencia infinitamente discutible».

Así lo dijo ayer el presidente de esta aerolínea, Josep Miquel Abab, durante un acto organizado por la consultora PricewaterhouseCooper (PwC). Abad apostó por encontrar un punto de equilibrio entre la «seguridad imprescindible que todos queremos y que la incomodidad que creen sea mínima».

El presidente de Vueling insistió en que muchas de las actuales medidas de seguridad que hay en los aeropuertos son poco eficaces, ya que no afectan al que «quiere hacer daño».

Por otro lado, Abad lamentó el retraso con el que se inaugurará la nueva terminal del aeropuerto de El Prat-Barcelona, dentro de dos años. En este sentido, apuntó que para 2012 ó 2015 ya estará saturada, por lo que solicitó a las administraciones que tomen decisiones rápidas que prevean el crecimiento del aeródromo en los próximos 25 ó 30 años.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube