El 86% de los anuncios de pisos de alquiler en la prensa especializada son falsos, según Acció Jove-Joves

Este colectivo reclama una intervención más decidida por parte de las administraciones para garantizar el derecho a la vivienda
Por EROSKI Consumer 30 de diciembre de 2003

El 86% de los anuncios de pisos de alquiler insertados en la prensa especializada en publicidad son falsos, según un estudio realizado por el colectivo Acció Jove-Joves de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Cataluña.

Este trabajo, basado en llamadas a los anunciantes de pisos de alquiler, pone de manifiesto además que cerca de la mitad de los anuncios que aparecen en la prensa diaria son también engañosos.

Una vez analizados los resultados del estudio, Acció Jove-Joves denuncia el fraude existente en los anuncios de pisos de alquiler y reclama una intervención más decidida por parte de las administraciones públicas para garantizar el derecho a la vivienda.

Asimismo, anima a todas las personas a denunciar este tipo de prácticas y exige a los anunciantes mayor transparencia y responsabilidad.

El estudio se enmarca dentro de la campaña «Por el derecho a la vivienda, rompe con la especulación», que desarrolla este colectivo de CC.OO. de Cataluña.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube