Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Banco de Desarrollo europeo construirá viviendas para inmigrantes en España

Serán residencias habituales con un máximo de 90 metros cuadrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 diciembre de 2007
El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) construirá viviendas para inmigrantes en España financiadas por Caja Madrid a través de una línea de crédito de hasta 190 millones de euros en los próximos dos años, según informó la entidad española.

El objetivo es "facilitar el acceso a la vivienda y la integración del colectivo de extranjeros laborales con menos recursos", señaló Caja Madrid en un comunicado. De esta forma, la población inmigrante que reside en España tendrá reservada un "mínimo" de la financiación concedida por la entidad para el próximo año.

El CEB cubrirá el 50% del total financiado para estas viviendas, que serán residencias habituales y con un máximo de hasta 90 metros cuadrados. Además, la renta del inmigrante que solicite el crédito no podrá superar el 100% de la renta media per capita nacional.

Los préstamos se podrán solicitar en cualquier sucursal de Caja Madrid a partir de este momento y las condiciones serán negociadas en función del perfil y necesidades del cliente, aunque "siempre en las condiciones más ventajosas", precisó la entidad madrileña.

Esta línea de financiación se encuadra dentro de un programa del CEB de carácter paneuropeo cuyo objetivo es facilitar la integración de los residentes extranjeros en la Comunidad Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones